Nos gustaría poder modificar esta escalada de violencia que existe actualmente, no se debería bajar peldaños sino subirlos en favor del buen trato y de la igualdad entre personas, sin depender de su sexo, raza, poder o condición.
En estos momentos existen muchas muertes en nuestro país por esta causa, deberíamos concenciarnos de que existe un verdadero problema. La educación es la mejor arma para la erradicación del problema, pero debemos empezar desde nuestros hogares.
Las raíces de la violencia actual están en la base de la cultura y organización social que ha desvalorizado un sexo frente al otro.
Donde los hombre y mujeres ejercían diferentes roles. El rol masculino estaba caracterizado por el poder, dominancia y control y el de la mujer por la sumisión, aceptación indiscutible y dependencia de su pareja.
En esta situación surje la violencia como forma de mantener este estatus familiar y de no modificarlo pese a los cambios que surjan en el contexto social.Pues bien, la violencia que se aprende también puede “desprenderse” o lo que es lo mismo aprender patrones familiares y sociales más correctos y adecuados.
Este es el deber de todas las personas, los padres y madres educando a sus hijos en el respeto, igualdad y solidariedad con los demás, rechazando cualquier tipo de modo de violencia. A los profesores fomentando el clima de igualdad en las aulas y a cada uno de nosotros y nosotras actuando cada día con respeto, igualdad, empatía y respeto a cada una de las personas con las que interactuamos.
https://sinapsispsicologia.wordpress.com/2014/04/14/la-escalera-de-la-violencia/
https://www.youtube.com/watch?v=ziIU2V_2C2A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario